• compartir / share

  • Contador de visitas

    • 161,129 desde enero 2009
  • “Las pruebas están en la botella. Lo demás son palabras”. - Fabio Bartolomei (Vinos Ambiz)
  • “El que defiende y hace vinos naturales es porque tiene una actitud ante la vida” - Malena (Observatorio de vino)
  • "Natural: [...] 3. adj. Hecho con verdad, sin artificio, mezcla ni composición alguna." - Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española
  • "El sulfuroso es una barrera entre tú y el vino" - Laureano Serres
  • "Se dice lo que se hace y se hace lo que se dice" - Art. 6 del Reglamento de la Asociacion de Productores de Vinos Naturales (PVN)
  • “No hay peor plaga para nuestros cultivos que los intereses económicos” - Winat Vineyard
  • "Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna" - Alexandr I. Herzen
  • "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber" - Macaco (del tema Moving)
  • "Oigo decir que los amantes del vino serán condenados. No hay verdades comprobadas, pero hay mentiras evidentes. Si los amantes del vino y del amor van al Infierno, vacío debe estar el Paraiso." Rubaiyat - Omar Khayyám
  • "BIBE VIVAS MVLTIS ANNIS" - Inscripción en la copa de vidrio romana de Trivulzio
  • Ya lo hago yo!
  • Miembro de

  • ULTIMOS TWEETS

  • PR Checker

Comienza un nuevo Blog

Llevaba tiempo pensando en tener mi propio Blog, pero nunca me decidía a dar el paso. Ahora, animado por Laureano Serres, con quien he colaborado en su foro www.serres.net/forum (y donde podreis encontrar mis primeros pinitos en escribir acerca del vino y la vid en Internet) he decidido dar el paso de tener mi propio espacio en la web

Mi filosofía es muy cercana a los llamados vinos naturales, que no consisten nada más y nada menos que cultivar la vid y elaboar el vino de la forma más natural posible, es decir, como se ha hecho durante miles de años hasta que el hombre, en su afán de evolucionarlo todo, empezó a utilizar la ayuda de diversas sustancias contra las que nada tengo pero de las que nada quiero.

Acerca de mi, deciros que hace un par de años empecé a sembrar un pequeño viñedo de unas 100 cepas, sembrando simplemente unos sarmientos, y que espero que un par de años empiece a dar sus frutos y me permita elaborar mi propio vino. Para ello cuento con el experto consejo de varios de los compañeros de la Asociación de Vinos Naturales, cuya web enlazaré en este Blog, entre los que se encuentran Laureano Serres, Lorenzo Valenzuela y Samuel Cano, a quien corresponden los racimos de Syrah de la cabecera del Blog.

Y con la andadura de esta pequeña aventura mía y todo tipo de cuestiones relacionadas con el vino iré completando este Blog, que necesariamente tendrá un paso hacia atrás, al momento en que decidí tener mis propias viñas, y muchos pasos hacia adelante, siguiendo su desarrollo y su consecuencia: el vino 

Espero que os guste y cualquier sugerencia positiva será bienvenida

Responder

