Pues continuando con el anterior post, gracias a que mis suegros tienen una parcela bien situada, a unos 800 m de altura en el centro peninsular bien asoleada, con terreno arcillo-calcareo, y a la posibilidad de obtener sarmientos de forma gratuita en la Finca «El Encin» (finca de experimentación agraria que cuenta con numerosas variedades de vid de la mejor calidad), decidí embarcarme en la aventura de plantar mi propio viñedo. La tarea no fué facil, ya que tuve que empezar de cero, preparando un terreno que llevaba sin cultivar muchos, muchísimos años.
En cuanto a las variedades a sembrar, me decidí por la Tempranillo como mayoritaria, por ser la uva de la zona, y una quinta parte la reservé para la Syrah, por ser una uva que me gusta y además es adecuada para las condiciones del terreno.
Pero veamos en inmágenes como fué la plantación
Este es el aspecto del terreno antes de comenzar. Lo primero que hice fue delimitar el área que iba a utilizar e intentar pasar una mula mecánica manual, pero el terreno estaba demasiado duro, así que decidí pasar al método tradicional de la azada. Todo lo que he hecho desde el principio hasta el final ha sido con azada, incluyendo cavar los agujeros donde poner los sarmientos
Aquí ya están los sarmientos sembrados. Luego tendría que limpiar todas las hierbas que quedaban entre medias
La siembra la realicé en marzo, y a finales de la primavera ya tenía este aspecto
Y aquí estoy yo, con pinta de gañan, posando en la zona de Syrah en la primavera pasada.
Filed under: Blog, Fotografias | Tagged: Fotografias, Viticultura |
Deja una respuesta