Variedades de uva

Quiero recuperar un fichero que me curré hace unos años en Excel con una recopilación de variedades de uva, dividido en Tintas y Blancas, y agregando sinonimias y algunas de sus caracteristicas. El enlace está tomado de la página de Laureano, donde está alojado el fichero.

http://www.serres.net/forum/ficheros/uvas.xls

Transcribo lo que en su día publiqué acerca de el, ya que allí lo explicaba bastante bien:

Bueno, pues tomando como base las guías que aparecen en las páginas web www.barrancooscuro.com y en www.donselecto.net, mas la información que me facilitaron en mi visita a El Encín, he elaborado esta guía en Excell, bastante completa aunque no definitiva.

Es un fichero abierto a correciones y ampliaciones, por lo que cualquiera que desee colocar algún comentario nuevo o considera que no se ajusta a la realidad, que conteste a este mismo post y tras su comprobación se introducirá en la base

El manejo es bien sencillo. En la primera columna aparecen todos los nombres y en la segunda las sinonimias. En el nombre que se considera principal aparecen como sinonimias todos los demas nombres y el resto de información de la variedad. En el que se considera sinonimia aparece el comentario “ver 2º”, que nos indica que deberemos buscar ese 2º nombre para obtener el resto de información

Los nombres que además incluyen las letras de las provincias entre corchetes (ejemplo: [AB]), indica que en esa provincia se denomina de esa manera, siempre de acuerdo a las investigaciones de “El Encín”.

Espero que lo encontreis util

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: