Contrastes, diversidad

 

La Rioja

 

 

Esta foto está tomada en Briones, en la Rioja Alta. El otoño inunda el valle de una suave neblina, mientras las vides se tornan cobrizas, y una fina capa de diminutas gotas lo cubre todo. La tierra es arcillosa, su color en estos días son casi un reflejo de la hojarasca. El cultivo, en espaldera, aprovecha al máximo las horas de sol, mientras que las montañas al fondo actúan de protección frente a los fríos vientos del norte.

 

 

 

 

 

 

La Jeria 

 

Esta otra foto corresponde a la Geria, en Lanzarote. Manchas verdes decoran un paisaje lunar. El milagro de la vida en una tierra inhóspita. Tierra volcánica, escasa pluviometría y fuertes vientos. Por eso esta curiosa distribución de la viña: oquedad cónica, para concentrar la humedad. Hilera de piedras, para proteger del viento. La vid, a ras de suelo, pues no es necesaria tanta insolación. Aquí el sol no descansa.

 

Misma planta, distinta variedad, distinta tierra, distintos métodos, un fin común: El Vino

Anuncios

2 comentarios

  1. No importa donde crezca, es una planta milenaria igual que su brebaje tan apreciado por muchos, culpable de miles de verdades. Magnificas fotos.

    • Hola, he visto tu página y supongo que serás Mercedes. Si es así es un honor que una fotógrafa profesional elogie mis fotos. Si nó, igualmente gracias. En cualquier caso eres amante del vino y la vid, y como tal, se bienvenid@

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: