• compartir / share

  • Contador de visitas

    • 163,338 desde enero 2009
  • “Las pruebas están en la botella. Lo demás son palabras”. - Fabio Bartolomei (Vinos Ambiz)
  • “El que defiende y hace vinos naturales es porque tiene una actitud ante la vida” - Malena (Observatorio de vino)
  • "Natural: [...] 3. adj. Hecho con verdad, sin artificio, mezcla ni composición alguna." - Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española
  • "El sulfuroso es una barrera entre tú y el vino" - Laureano Serres
  • "Se dice lo que se hace y se hace lo que se dice" - Art. 6 del Reglamento de la Asociacion de Productores de Vinos Naturales (PVN)
  • “No hay peor plaga para nuestros cultivos que los intereses económicos” - Winat Vineyard
  • "Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna" - Alexandr I. Herzen
  • "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber" - Macaco (del tema Moving)
  • "Oigo decir que los amantes del vino serán condenados. No hay verdades comprobadas, pero hay mentiras evidentes. Si los amantes del vino y del amor van al Infierno, vacío debe estar el Paraiso." Rubaiyat - Omar Khayyám
  • "BIBE VIVAS MVLTIS ANNIS" - Inscripción en la copa de vidrio romana de Trivulzio
  • Ya lo hago yo!
  • Miembro de

  • ULTIMOS TWEETS

  • PR Checker

II Salón de Vinos Naturales: Un autentico triunfo

Un éxito. En todos los aspectos. Por la asistencia de público, por la diversidad de bodegas, por la calidad de los vinos presentados, pero lo más importante, por la gente, tanto expositores, como expertos y aficionados. No podía haber mejor ambiente.

 

Antes de llegar al salón pasé por debajo del Arco de Triunfo, no sé, parece que si pasas por allí tienes que pasar por debajo, nadie lo esquiva. Fué una premonición

  

Llegué ya al salón pasada la una de la tarde, tuve que hacer una pequeña cola para sacar mi entrada, y nada más pasar al patio quedé sorprendido de la cantidad de público que tapaba las mesas de cata. De hecho no llegué a distinguir a nadie conocido. Solo al acercarme, y dado que estaba en la primera mesa, pude ver a Laureano, y la alegría nos inundó a ambos, no solo por vernos, también por compartir el éxito del salón, que ya a esa hora era evidente.

Apenas si pudimos compartir un brindis, la gente quiere probar e informarse, y no da a basto. Continúo viendo caras conocidas y continúa la alegría. Lorenzo Valenzuela de Barranco Oscuro, Samuel Cano de Patio, Jose Miguel de Marenas, Ramón Saavedra de Cauzón…

  

Enseguida empiezo a catar, ya que voy a estar poco tiempo. Muchas novedades respecto al año pasado, en cuanto a nuevos vinos y en cuanto a coupages, donde siempre destaca la presencia de alguna variedad autóctona y casi desaparecida. Y mientras cato voy saludando más gente, de la que había oído hablar, o de la que había leído en foros y blogs, como algún integrante de Adictos a la Lujuria y Joan Gomez de De Vinis. Me presentan también a Benoit, de Lánima del Vi, uno de los organizadores del evento, que no para quieto para que todo funcione. Pero está tranquilo, porque funciona, no hace falta mucho esfuerzo, esto tiene que funcionar por si solo, porque el ambiente lo da, porque la gente aquí congregada pone ganas e interés, viene a aprender, a descubrir, quizá alguno acudía con alguna duda, pero para eso es el salón, para que toda duda sea resuelta y se vea que aquí no hay trampa ni cartón.

Pasan las horas, me presentan a uno de los expositores franceses, Thierry Puzelat, con vinos y etiquetas muy originales, todo un personaje. Cato algo más de Francia, también muy diverso, con mucha personalidad.

 

Pero había alguien más que esperaba encontrar, y oigo que una chica me llama. Son  Malena y Claudio, de Observatorio de vino, ya pensaba que me iba a ir sin conocerles. Les voy presentando a algunos de los participantes en el salón y la charla se vuelve a animar. Y aquí es donde se ve que hay pasión en esta gente, por lo que hace y como la hace.

 

Y llega la triste hora de la despedida, el tren de vuelta no me va a esperar y tengo que irme, han sido unas horas pero me ha parecido un día entero, he disfrutado como un enano, y ya tengo de ganas de otro salón, espero que antes de un año.

 

Y lo mejor de todo, he catado mucho, y sin escupir nada, pero físicamente me siento muy bien, hasta diría que mejor que cuando llegué. Ningún atisbo de resaca, esto si que es beber sano. Quiero más de esta medicina.

 

Galería fotografica

 

El Arco de Triunfo... muy cerca del salón

El Arco de Triunfo... muy cerca del salón

   

 

Aquí se puede ver muy bien el ambiente. Mucho público

Aquí se puede ver muy bien el ambiente. Mucho público

 

Con Benoit, de L´anima del Vi

Con Benoit, de L´anima del Vi

   

 

Con Samuel Cano, de Patio

Con Samuel Cano, de Patio

Con Lorenzo y su chica, de Barranco Oscuro

Con Lorenzo de Barranco Oscuro y Luisa de Vinosautenticos.com

Laureano a la izquierda de la imagen y Thierry a la derecha

Laureano a la izquierda de la imagen y Thierry a la derecha

con Jose miguel, de Marenas

con Jose Miguel, de Marenas

con Malena y Claudio, de Observatorio de vino

con Malena y Claudio, de Observatorio de vino

Los que se reflejan al fondo somos Laureano y yo

Los que se reflejan al fondo somos Laureano y yo

Otra vista del salon

Otra vista del salon

Anuncios

7 comentarios

  1. Gracias Nacho por tu esfuerzo y por el viaje que te pegaste para estar allí con nosotros. Fue toda una alegria poder abrazarte otra vez y saber de tu pequeños.

    En cuanto al vino, me encantarón varios franceses de impresión. Y de los de aquí que voy a decir, cada cual tiene su punto de sorpresa y de sex-apil.

    Gracias por todo Nacho y hasta el proximo salón.

  2. Venga nacho, dale a los biberones…que ya ves que nosotros también lo hacemos 🙂

    Salut, compadre.

    • Samuel, la verdad es que no fué ningún esfuerzo, fue un placer estar allí con vosotros, incluso aunque no hubiera habido ningún vino

      Laure, ya estoy de vuelta a la rutina, biberon y pañal, pero eso no quita que me tome un vinito de vez en cuando

  3. […] También habló del tema Nacho Bueno, que espera paciente y curioso, la primer añada de sus vinos. Un éxito. En todos los aspectos. Por la asistencia de público, por la diversidad de bodegas, por l… […]

  4. Fue un placer conocerte, Nacho, y poner cara y humanidad a tus letras!
    Un saludo cordial!
    Joan

    • Igualmente Joan. Espero coincidir contigo mas a menudo. Sin duda fué una experiencia magnifica conocer a tanta gente en este encuentro, disfrutando de tan buenos vinos. Enlazo tu blog en el mio

  5. Yo acabo de hacerlo ahora mismo también!
    Saludos
    Joan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: