Bodegas Aruspide: Tradición y nuevos aires para Valdepeñas

La bodega Arúspide es una bodega con apenas una década de vida, fruto  de la unión de unos entusiastas del vino de las mas diversas procedencias profesionales. Se establecieron en una antigua bodega de Valdepeñas, que reabilitaron conservando su sabor tradicional, conservando la sala de tinajas, obviamente como pieza de museo y salón de usos multiples, no para vinificar.

Asimismo, debido al crecimiento experimentado, tuvieron que ampliar sus instalaciones en un nuevo recinto que multiplica sus posibilidades de producción y crianza.

En su elaboración no solo respetan esa tradición con vinos de corte clásico, sino que también se caracterizan por su innovación a la hora de la vinificación, siendo pioneros en la zona en la elaboración de vinos por maceración carbónica, con sus Ágora maceración (dos tintos de tempranillo y un blanco de Verdejo) y con productos como el Landó, un mosto parcialmente fermentado con un resultado espectacular, tanto el blanco de Airen como el rosado de Syrah, o el Ágora Novo, un vino dulce de vendimia tardía con una corta crianza en barrica.

La vista la realicé de manos de José Sanchez-Barba, enologo de la bodega, una persona joven y de gran inquietud autor de tan singulares vinos, que pone pasión en todo lo que hace.

La bodega cuenta con un programa de visitas guiadas y organización de eventos, así como un museo y un club de vinos, que refuerzan su caracter innovador

Antigua sala de tinajas de barro

Antigua sala de tinajas de barro

Nave subterranea de crianza

Nave subterranea de crianza

Patio de la nueva bodega

Patio de la nueva bodega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: