Revidox: Resveratrol concentrado

El pasado 11 de febrero, en mi post titulado “el futuro de la viniviticultura”, comentaba la posibilidad de que en el futuro se hiciese vino disolviendo una pastilla en un vaso de agua. Pues bien, hoy leo la siguiente noticia:

Madrid, 16 abr (EFE).- Un nuevo complemento alimenticio natural, cuyos efectos serían comparables a los de un elixir de la juventud, y que ha sido desarrollado por un equipo de científicos del CSIC, es capaz de concentrar en una sola cápsula los beneficios de la ingesta de 45 kilos de uva tinta o el equivalente en botellas de vino. 

Dicho producto recibe el nombre de revidox y cada pastilla vale alrededor de un euro. Por lo visto lo que hace es potenciar hasta 2.000 veces los efectos del resveratrol, presente en las uvas tintas y por tanto en el vino, y al que se le atribuyen efectos como la prolongación de la vida celular, reducir los problemas cardiovasculares y prevenir el cancer. En concreto se elabora a partir de Garnacha y Monastrell

El articulo continua diciendo lo siguiente:

El resveratrol ha demostrado tener un claro papel favorecedor de la longevidad de los organismos, porque activa las sirtuinas (genes de la longevidad), unas proteínas reparadoras de los daños celulares causados por el paso del tiempo, según los resultados demostrados en infinidad de estudios científicos.

La gran novedad en este caso es que los científicos han conseguido concentrar en una sola cápsula la cantidad mínima efectiva de resveratrol para el consumidor, teniendo en cuenta que la presencia en la uva de esta sustancia es mínima y muy variable, incluso en una misma especie, debido a que sus niveles de concentración dependen de muchos factores, en su mayoría ambientales.

De la lectura de este artículo saco las siguientes conclusiones:

– En primer lugar, que no andaba yo muy desencaminado cuando hablaba de un vino encapsulado. No es exactamente lo que yo planteaba, pero se le parece

– En segundo lugar, y quizá lo más importante, que se demuestran los beneficios del vino, bebido con moderación, por los benevolos efectos del resveratrol.

– En tercer lugar, nos pone en la disyuntiva siguiente: Me tomo la pastilla, o me tomo una copa de vino  diaria durante las comidas. Yo me quedo con la segunda opción, y aunque no haya tanta concentranción de resveratrol en una sola copa, es seguro que lo disfrutaré mucho mas que con una pastilla, que lo mismo se me atasca en el esófago. Y poco a poco, copita a copita, mis dosis de resveratrol irán aumentando

22 comentarios

  1. hola nacho, te escribo desde mendoza argentina tierra de vinos tambien, aqui hacemos en nuestra finca un vino artesanal y ecologica, http://www.fincalarosendo.com.ar
    queria comunicarme contigo porque nos interesa relacionarnos con otros hacedores de vinos naturales.
    ya me he contactado con malena.
    con respecto a lo que decis del reverastrol, justamente nosotros estamos haciendo un producto que aqui se lo conoce con el nombre de harina de vino que es la piel y las semillas de las uvas (lo que sacamos de laprensa) deshidratada y molida que es un complejo de antioxidantes buenisimo. es fundamental que la uva sea organica o ecologica para obtener este producto, claro que el vino tinto tambien tiene reverastrol. el tema de las pildoras habria que ver si el cuerpo puede asimilr tanta proporcion, muchas veces ese es el problema de la sintesis quimica.
    un tema interesante
    como una droga puede rejuvenecer!!, ja
    quedo a disposicion y seguimos en contacto
    virginia leopardi
    vinos finca la rosendo

    • Hola Virginia

      En primer lugar se bienvenida a mi humilde blog. Es un placer descubrir que tienes lectores en diversos lugares del mundo. En cuanto a mi, de momento no elaboro, pero he empezado por lo principal, plantar un pequeño viñedo. Eso sí mi producción será para consumo propio, y podría considerarse casi experimental. Sin embargo si que estoy en la misma onda de los productores de vinos naturales, y procuro apoyarles desde aquí o acudiendo a los diversos actos que organizan, ya que al final nos estamos convirtiendo en una gran familia.

      Respecto del tema del resveratrol es curioso lo que dices, parece que acaban de descubrir la panacéa y vosotros ya estais haciendo algo parecido, salvando las distancias. También es importante el tema que planteas de que la uva debe ser ecológica, lo que refuerza la filosofía de lo natural frente al empleo de sustancias para “ayudar” o “facilitar” la vida a loa agricultores.

      También me quedo con la idea de la asimililación de las pildoras. Si bien está demostrado que no tienen ningún efecto secundario, habría que ver si realmente nos están aportando todos los beneficios que contiene o si estos acaban saliendo por el retrete. Lo dicho, me quedo con mi copita de vino diaria.

      Por cierto, mi mujer tiene parientes en Argentina, estaría bien en un futuro no muy lejano hacerles una visita a ellos y de paso a vosotros. Visité vuestra página web y me gustó mucho lo que ví. Pongo un enlace en mi blog a vuestra web.

      Un sincero abrazo
      Nacho Bueno

    • hola virginia.

      quisiera saber si continúas fabricando harina de vino, dónde conseguirla, presentación, costo, contenido de resveratrol. en fin si me pudieras facilitar cualquier información disponible.
      muchas gracias

      luis

    • Hola Virginia,..he leído los comentarios,..
      y lo que pregunta Nacho es muy simple de contestar ¿ cuanto resveratrol contiene una cucharadita de tu harina de vino,….y me llego hasta tu finca para conseguirlo
      Saludos cordiales Carlos

  2. hola nacho, gracias por contestar. seria genial que pasaras por la finca en algun momento, para que puedas probar nuestro vino y los de la zona.
    a nosotros nos gustaria poder asistir al proximo salon de vinos naturales lo que vimos nos tento.
    aca tambien hacemos un encuentro entre los elaboradores de vinos caseros. no todos hacen vinos organicos pero si todos artesanales hasta 4000 litros)
    se llama envinarte y es una evaluacion de los vinos de la an~iada
    si queres ver mas
    http://www.tomemos.com.ar/vino.php?subaction=showfull&id=1196349897&archive=&start_from=&ucat=62&
    hasta pronto!!
    suerte
    virginia leopardi

    • Virginia me han informado que uds. venden harina de vino y que es muy buena para bajar triglicéridos. Mi organismo los produce y se elevan muchísimos. Estoy con medicación pero me cae muy mal y en una dietética me comentaron de la harina de vino. Investigando por internet encontré esta página y me decidí a escribirte. Soy de Mendoza, Dpto. Godoy Cruz. Y quisiera saber si tenés información al respecto y si es buena para este problema y como conseguirla.
      Desde ya agradezco tu respuesta.

  3. Es posible tener información especifica sobre el preparado de concentrado de vino como se debe tomar ,si está ala venta en farmacias y cual es su nombre comercial? Vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Att
    Antonia

  4. MAÑANA MISMO SALGO A COMPRARLAS, Y DENTRO DE UN TIEMPITO LES COMENTARÉ AL RESPECTO.

    • Antonia

      La verdad es que no conozco mucho más de lo que he leido en la prensa o internet, creo que debido al interes que ha suscitado se están creando listas de espera. Un consejo si te doy, desconfía de la venta en internet, es mejor comprarlo en una farmacia para asegurarte de que es el auténtico. En cualquier caso existe una página web del producto donde viene bastante información, incluso hay una pestaña para saber donde comprarlo, aunque todavía no contiene información. Te dejo el enlace: http://www.revidox.com
      Pero lo mejor es, como dicen en los anuncios, que consultes con tu farmaceutico.

      Cely

      Esperamos tus comentarios, sobre todo y en primer lugar, si has conseguido comprarlo

  5. No existe mayor placer que el disfrutar de una copa de vino, pues además aporta beneficios al organismo siempre que se beba con moderación y durante las comidas. Este concentrado de resverastrol, Revidox, es un fuerte antioxidante que reporta beneficios al organismo aunque por supuesto es totalmente compatible con disfrutar de uno de nuestros productos por excelencia: el vino.

  6. quien sabe cuando empiezan a hacer efecto y que se nota,hay que tomarlas durante toda la vida?hay que descansar ó tomarlas seguidas?son muchas las dudas que me generan,llevo una semana tomandolas y no he notado nada.

    • Yo llevo casi un año tomándolo y no noto nada, ni bueno ni malo. Solo sé que cada caja me sale por 48 euros, es decir, 1 euro la cápsula y hay que tomarlas toda la vida, ccomo las vitaminas. Ya me “mosquea” que lo han sacado en crema para la cara y ya me gustaría saber si la piel “absorbe ésto.

  7. El revidox por cuanto tiempo debe consumirse, en cuanto tiempo se ven los resultados. Ya me tome las 30 cápsulas y les cuento que sigo con las mismas arrugas, al contrario aumente de peso, no se si es coincidencia o es el revidox.

    • Bueno Omayra, yo creo que las arrugas no las va a quitar ni aunque te tomes 100 cajas, pero es interesante eso que planteas de que cogiste peso, veamos si alguien más que lea este post y haya tomado las pastillas le ha pasado algo parecido.

  8. Esto viene desde CBS news, hace unos 10 años, parece que contrato a Barbara Walter y otro periodista y sacaron por un noticiero que un cientifico (David Sinclair) habia descubierto esto del resveratrol y que en unos 4 años mas salia un producto que aseguraba rejuvenecer a la gente igual que a las ratas….la cuestión es que nunca salio nada y el Sinclair este no volvio a decir que el resveratrol rejuvenece a nadie. No se sabe bien que paso en el medio…pero hoy tenemos esta pastilla que supongo que se cuelga de esas noticias viejas para sacarle plata a la gente…No se me ocurre otra cosa frente a esto (www.reinaldofernandez.spaces.live.com)

  9. otra cosa…si no recuerdo mal…en la noticia original el cientifico Sinclair hablaba de 750 botellas de vino para obtener la dosis de resveratrol necesario para rejuvenecer a la gente…no 45 kg de uvas como dice esta pastilla…

  10. Hola,
    Estoy haciendo mi tesis del MBA y necesitaria saber si alguiien conoce el proceso de extraccion y concentracion de reverastrol a partir del vino.
    Gracias y cualquier cosa en que yo puedo ayudar me avisan

    • Hola Elena

      Siento no poder ayudarte, yo simplemente me he hecho eco de una noticia que me pareció interesante, pero no conozco mas del tema. A ver si alguien con mas datos lee tu mensaje y puede ayudarte

      Saludos

  11. Hola a todos:
    Paseándome por la red de redes, he visto que Elena necesita ayuda sobre el Resveratrol. Yo lo llevo tomando desde hace 5 años en capsulas y el vino me encanta tomarlo, sobre todo el tinto, con mederación.
    El Resveratrol que yo tomo lo hacen en Catarroja (Valencia) igual allí le pueden ayudar con el tema de la Tesis.
    La web de la empresa que lo fabrica es:
    http://www.valefarma.com, si quiere mas datos le dais mi correo y le doy los telefonos.
    Un saludo…Jesús

  12. Buenas tardes,
    Ante todo un gusto!
    Quisiera saber si alguien pudiera decirme que marca o donde puedo conseguir la harina de vino pero que sea apta celiaca…. La verdad que hasta ahora las dietéticas no me han sabido decir y frente a la duda (soy celiaca de grado 3) no puedo consumirlo. Soy de Capital Federal, Argentina.

    Desde ya muchísimas gacias!

    Atte.

    Irina.

    • Hola Irina,..voy al grano,..hago vino artesanal 150l por año para mi consumo personal,..leí mucho sobre el resveratrol investigué con mi esposa (Dra. en veterinaria) el contenido de resveratrol en la harina de uva que no es otra cosa que las semillas y el ollejo secado a la sombra y molido,..y llegué a la conclusión que lo que mas convenía era comprarlo en pastillas (yo consigo el “framintrol” en dietticas y tomo una pastilla por dia y chau” si tenés mas preguntas escribime

Responder

