Encuentro natural en La Cave du Petit

IMG_0011El pasado jueves tuve la suerte de asistir a una cata de vinos naturales en el singular local que Carlos, frances de origen español, regenta en la calle Ponzano 93 de Madrid: La Cave du Petit

La cita ha sido descrita ya con gran detalle por Malena en su Observatorio de vino, por lo que os animo a leer su crónica. Yo solo os quiero dejar mis impresiones personales y unas cuantas fotos como complemento.

El evento me permitió conocer personalmente a conocidos de la red, como el propio Carlos, que nos obsequió con la cata de algunos vinos naturales franceses, y con exquisitos aperitivos para acompañarlos. Tambien conocí a los amigos de Ecoperiodico, Natalia y David, quien me regaló alguno de sus Best Sellers. A apasionados del vino como Bentley, así como a otras personas que tenían su primer contacto con los vinos naturales, y que salieron convencidas de estar ante algo grande, diferente y apasionante.

Pero lo mejor sin duda fue volver a disfrutar de la pasion de Samuel Cano por su viñedo y sus vinos, y tener la oportunidad de catar una buena representación de estos, incluyendo muestras de barrica aún sin ensamblar de sus futuras obras de arte.

Nuevamente el sabor de boca dejado por la reunion fue magnífico, y nuevamente puedo decir que no solo mi espíritu se vió reconfortado, sino que mi cuerpo no acusó ningún atisbo de resaca ni malestar, sin duda gracias a la pureza de estos vinos y a la ausencia del temido sulfuroso.

He aquí una pequeña muestra fotográfica del evento

Carlos en plena explicacion de uno de los vinos catados

Carlos en plena explicacion de uno de los vinos catados

 

Malena no perdió detalle

Malena no perdió detalle

 

Samuel Cano explicando sus vinos

Samuel Cano explicando sus vinos

 

Carlos se ayudó de un mapa para ubicar los vinos franceses catados

Carlos se ayudó de un mapa para ubicar los vinos franceses catados

 

La Cave du Petit

La Cave du Petit

14 comentarios

  1. […] Read the rest here:  Encuentro natural en La Cave du Petit « BLOG DE VINIVITICULTURA DE … […]

  2. Hola Nacho Bueno:

    soy el otro nacho de la otra noche, un placer conocerte y conocer tu blog, estupendo para una mañana de Sábado.

    • Hola Nacho, lo mismo te digo. un placer conocerte. Espero que tu negocio vaya viento en popa y pronto podamos disfrutar de numerosos vinos del otro lado del charco. Enlazo tu página al blog en las webs de interes

  3. tengo uan ganas enormes de probar los 2008 de Samuel

    • Hola Sibarita. Que pena que estuvieras tan lejos, te habría guatado mucho esta cata. Si alguna vez vienes por Madrid me avisas y vamos a La Cave a probar cosas muy interesantes.

      Para los vinos de Samuel aun tenemos que esperar un poco,Los 2008 aún no están listos y los 2007… agotados

  4. Jo cómo me hubiera gustado ir. Y este Carlos, mira que no llamarme después de haberle dado a conocer el Patio….

  5. Hola Nacho
    Buen post y excelentes fotos.
    Efectivamente esto despego y tenemos que hacer que no pare. La siguiente a lo mejor donde Delia. (Chulería castiza).
    Ah, gracias por lo que me toca.
    Saludos

    • Hola Bentley

      Acabo de recibir una invitacion de una bodega de vinos naturales de Madrid (lo puedes ver aquí mismo en los comentarios). Tambien promete mucho, los tengo enlazados en el blog pero todavía no había contactado con ellos. Será una buena oportunidad para conocerles a ellos y a sus vinos. Ya te diré algo

      Saludos naturales

  6. Hola, gracias por poner el link a Vinos Ambiz y he correspondido poniendo un link a este blog.
    Tenemos previsto hacer una cata/presentación de nuestros vinos naturales, en noviembre o diciembre. Me encantaría si pudieras venir. Avisaré sobre fecha y lugar en cuanto lo sepamos. Habrá un blanco joven (100% Airén), un tinto joven (100% Garnacha, maceración carbónica) y un tinto crianza 2008 (100% Tempranillo). un saludo

    • Hola Fabius

      Será un placer acudir a esa cata. Tenía pensado haceros una visita, pero mis obligaciones familiares me lo impiden de momento. Sim embargo creo que si podré acercarme a esa cata. Será un buen momento para conoceros y publicar un post sobre vosotros y vuestros vinos, cuantos mas seamos y mas nos conozcamos mejor. Si has echado un vistazo al blog ya ves que tengo contacto con muchos productores de vinos naturales.

  7. Hola Nacho
    Lo que son las casualidades, pues me olvide de preguntarte precisamente por esta bodega de Ambite.
    Encima una bodega de Madriz, me parece impresionante, espero poder ir cuando sea la convocatoria.
    Muchas gracias por el dato.
    Saludos

  8. Hola Nacho,
    Quedamos hace tiempo en que te avisaría en cuanto organizáramos la cata anual de nuestros vinos.
    Pues por fin lo hemos conseguido! Va a ser el sábado 12 diciembre a las 7:00 de la tarde en el local de Ecologistas en Acción (La Dragona) en la c/Marqués de Leganés, 12 (cerca de Plaza de España). cataremos tres vinos: Blanco Joven 2009 (100% Airén); Tinto Joven 2009 (100% Garnacha, maceración carbónica) y Tinto Crianza 2008 (100% tempranillo, 6 meses en barrica).
    Espero que puedas vinir, y tus amigos y/o amigas también. Un saludo
    Fabio

Responder

