• compartir / share

  • Contador de visitas

    • 163,338 desde enero 2009
  • “Las pruebas están en la botella. Lo demás son palabras”. - Fabio Bartolomei (Vinos Ambiz)
  • “El que defiende y hace vinos naturales es porque tiene una actitud ante la vida” - Malena (Observatorio de vino)
  • "Natural: [...] 3. adj. Hecho con verdad, sin artificio, mezcla ni composición alguna." - Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española
  • "El sulfuroso es una barrera entre tú y el vino" - Laureano Serres
  • "Se dice lo que se hace y se hace lo que se dice" - Art. 6 del Reglamento de la Asociacion de Productores de Vinos Naturales (PVN)
  • “No hay peor plaga para nuestros cultivos que los intereses económicos” - Winat Vineyard
  • "Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna" - Alexandr I. Herzen
  • "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber" - Macaco (del tema Moving)
  • "Oigo decir que los amantes del vino serán condenados. No hay verdades comprobadas, pero hay mentiras evidentes. Si los amantes del vino y del amor van al Infierno, vacío debe estar el Paraiso." Rubaiyat - Omar Khayyám
  • "BIBE VIVAS MVLTIS ANNIS" - Inscripción en la copa de vidrio romana de Trivulzio
  • Ya lo hago yo!
  • Miembro de

  • ULTIMOS TWEETS

  • PR Checker

Un año de blog

Hoy hace un año que publiqué mi primer post en este blog. Ha sido un año muy intenso, sobre todo en lo personal, con momentos dulces, como el nacimiento de mis mellizos en febrero, y momentos amargos, como la reciente muerte de mi madre. Durante este año hemos recorrido medio mundo en busca de vinos naturales, hemos buceado en los orígenes del vino, y hemos asistido a importantes eventos en torno al vino natural, como el Salón de los Vinos Naturales celebrado en marzo en Barcelona, o la cata de octubre en Madrid de los vinos de Samuel Cano. Nos hemos hecho eco de las repercusiones de los vinos naturales en diferentes blogs, y en especial en los foros de discusión, donde los debates siempre se alargan días y días, y como hemos visto recientemente hasta años y años, siendo uno de los temas que mas intervenciones y opiniones aporta. He publicado antiguas visitas a bodegas, ya que mi nueva condición de padre me impide por el momento nuevas visitas,  y diferentes reflexiones en torno al mundo del vino. 

Escribir este blog me ha servido para conocer a mucha gente de todas partes del mundo, que me contactan a través de los comentarios, he seguido en contacto con gente que ya conocía, y he hecho nuevas amistades dentro de este mundillo, que escriben otros blogs o que tienen alguna relación con el vino. También me ha servido para aprender mucho sobre el vino, ya que al redactar mis post (o artículos como yo prefiero llamarlos) me sirve a mi mismo para mi propio aprendizaje, completada por las intervenciones de los comentarios. 

En definitiva, me ha servido para ser un poco más feliz.

18 comentarios

  1. Buenas noches Nacho.

    Feliz aniversario y que le sigan muchos más, siempre es una gozada compartir con otros esa afición tan rara, para algunos, como es la de los vinos naturales.

    Saludos

    • Hola David, muchas gracias. Espero seguir contando experiencias e informando sobre el mundo del vino durante mucho tiempo.

  2. Felicidades Nacho yo llevo mas o menos el mismo tiempo que tu con esto de los blogs, antes con uno en lomejordelrioja.com y ahora con uno propio que te invito que visites. http://www.puntovino.es a ver que te parece.
    Lo dicho muchas felicidades.

    • Bienvenido al blog y gracias Pablo. Siempre es bienvenido el punto de vista del profesional, por lo que te animo a participar. He visitado tu blog y me parece muy interesante, ya que aportas información tecnica que siempre es bien recibida por los que estamos al otro lado, el del consumidor. Te dejo enlazado en mi lista de blogs de vinos.

  3. Nacho:

    ¡Felicidades! Pensé que llevabas más tiempo. Muchos años más.

    Saludos

    • Gracias Benjamin

      La verdad es que a mi también me parece mucho más tiempo. pero ten en cuenta que antes escribía en foros y en la página de Laureano. En este blog han sido 63 entradas, algo mas de una por semana. Cuando llegue a la 100 también lo celebraré.

  4. Muchas feliciades Nacho y a seguir asi

  5. Felicitats Nacho, creo que eres una referencia, de cómo sinceramente uno entiende las cosas, las puede trasmitir y ayudar a que se comprendan, adelante con los pequeños, y siento lo de tu madre, el espíritu permanece.

    salut.

  6. Llego tarde a la fiesta, pero también quiero felicitarte por este añito. Yo soy un recién llegado, pero de tu blog se saca mucha y buena información.
    Saludos y felicidades.

    • Smiorgan, nunca es tarde para los buenos deseos. Muchas gracias por las felicitaciones y por los alagos. Por cierto, me he dado cuenta de que no tenía enlazado tu blog y ya lo he solucionado. Interesantes puntos de vista de la actualidad

  7. Un honor que te hayas pasado por mi “otro” blog, Nacho, y encima que lo hayas enlazado. Ese es mi blog original, donde desahogo esas cosas que tme escuecen por dentro y no tengo otro sitio donde expresarlas.
    Saludos.

  8. Feliz Aniversario Nacho, siento mucho lo de tu madre aunque ahí tienes la alegría de una nueva vida.

    “El viento de levante rasgó a la flor el velo,
    al ruiseñor le alegra la flor y su belleza;
    tú, siéntate a su vera, que esta flor ha brotado muchas veces,
    y muchas retornado a la tierra.” (Omar Jayyam, cuarteta 60)

    • Lorenzo, gracias por tus palabras. Una parte de ella está en mis hijos, no hay duda.

      • Mis mas sincera enhorabuena por tu primer año en este “Blogazo” Nacho !!!!

        Hasta muy pronto.

        David.

      • Hola David, lo de blogazo lo diras por lo extenso que es… Es broma, gracias por las felicitaciones

      • Sobre todo por la verdad que contiene cada uno de tus articulos y tu manera de abordar desde la humildad tus exposiciones.

        Enhorabuena !!!

        David.

Responder

