• compartir / share

  • Contador de visitas

    • 163,338 desde enero 2009
  • “Las pruebas están en la botella. Lo demás son palabras”. - Fabio Bartolomei (Vinos Ambiz)
  • “El que defiende y hace vinos naturales es porque tiene una actitud ante la vida” - Malena (Observatorio de vino)
  • "Natural: [...] 3. adj. Hecho con verdad, sin artificio, mezcla ni composición alguna." - Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española
  • "El sulfuroso es una barrera entre tú y el vino" - Laureano Serres
  • "Se dice lo que se hace y se hace lo que se dice" - Art. 6 del Reglamento de la Asociacion de Productores de Vinos Naturales (PVN)
  • “No hay peor plaga para nuestros cultivos que los intereses económicos” - Winat Vineyard
  • "Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna" - Alexandr I. Herzen
  • "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber" - Macaco (del tema Moving)
  • "Oigo decir que los amantes del vino serán condenados. No hay verdades comprobadas, pero hay mentiras evidentes. Si los amantes del vino y del amor van al Infierno, vacío debe estar el Paraiso." Rubaiyat - Omar Khayyám
  • "BIBE VIVAS MVLTIS ANNIS" - Inscripción en la copa de vidrio romana de Trivulzio
  • Ya lo hago yo!
  • Miembro de

  • ULTIMOS TWEETS

  • PR Checker

Feria del vino de Arganda

Debo confesar que llevo acudiendo a la feria del vino de Arganda bastantes años, sin embargo no me habia decidido a publicar nada hasta ahora. Tampoco me extenderé mucho, pero unos cuantos vinos catados y la conversación con algunas de las bodegas allí presentes me ha llevado este año a publicar unas líneas, aunque el objetivo final será visitar estas bodegas y publicar algo mas en profundidad acerca de ellas.

Me impresionaron varios vinos, alguno ya lo había probado el año anterior, pero la evolución de los vinos de Madrid va en clara progresión ascendente.

Destacar los productos elaborados por una cooperativa de la Sierra Oeste, en concreto la cooperativa Virgen de la Poveda, de Villa del Prado, donde pude probar la línea Alfamin, crianzas de tempranillo y Syrah con un excelente ensamblaje de la madera, y un vino muy peculiar, de esos que tanto me gustan a mí, un rosado de garnacha que bien podría pasar por un vino de postre, el Cantorral. La conversación con Cristina sobre los vinos peculiares fué también muy agradable

De la zona de Arganda destacar dos bodegas bastante recientes, ambas de Morata de Tajuna. Una ya la descubrí el año pasado, se trata de Señorio de Val Azul, donde este año caté el Fabio, un seleccion de las variedades Merlot, Cabernet, Syrah y Temparnillo, seleccionado directamente de los mejores caldos de cada barrica.

También de Morata es el Licinia, elaborado a base de Tempranillo, Cabernet y Syrah procedentes de cultivo ecologico y redondeado en barricas de roble frances de un maximo de dos años. En el stand estaba la técnico de laboratorio, con la que también tuvimos una amena conversación sobre los nuevos vinos que se están haciendo en Madrid y la gran calidad que se está alcanzando.

Por ultimo, una bodega con la que el año pasado tuve mas tiempo de charlar, pero este año el enólogo estaba bastante ocupado. Aun así no dejé de probar sus caldos. Me refiero a una bodega de Valdelaguna, Pablo Morate, destacando la gama Señorío de Morate, con distintos periodos de crianza y una gama de vinos ecológicos, y que también cuenta con un interesante museo del vino en las antiguas bodegas de Godoy, edificio que data del siglo XV

Anuncios

2 comentarios

  1. Que alegría volver a leerte después de tanto tiempo….

    • Gracias Sibarita. Como ves ni fotos he colgado. Se que me repito mucho con lo de los niños que no me dejan tiempo, pero esto es para vivirlo. No obstante siempre quedará un ratito para degustar y escribir de vinos. Lo que ya no consigo hacer es leer otros blogs ni escribir comentarios en Facebook, así que no te estrañes si no ves nada mio por ahí fuera del blog. En cualquier caso soy feliz con mis peques, y ya habrá tiempo de volver a vivir el mundo del vino con mas intensidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: