Mi vino del fin de semana: Las 5 en punto – 5 on the dot de Vinos Ambiz y Nacho Bueno

Mi vino de este fin de semana es MI VINO con mayusculas, ya que es el vino que he elaborado, bueno, que ha elaborado Vinos Ambiz según mis preferencias, en la barrica que les financié. El nombre proviene de las cinco variedades que conforman el Coupage, 80 % Tempranillo, y las otras cuatro al 5% (Syrah, Merlot, Garnacha y Airen). El vino está en estos momentos haciendo su crianza en botella, despues de haber permanecido 5 meses en barrica nueva de roble americano. La presencia de la madera se nota pero no abruma, sobre todo nada mas poner el vino en la copa, pero tras una hora oxigenandose el acople es perfecto, saliendo a la luz los matiices mas frutales. Hay que tener en cuenta que a este vino aún le quedan unos meses de crianza en botella donde terminará de redondearse. Esta mañana he quedado con Fabio en la bodega y me lo he encontrado vestido como veis en la foto. No, no es una nueva técnica biodinámica, es simplemente el disfraz de Halloween ¿Que no os da miedo? Eso es por que no habeis mirado debajo de la falda…

4 comentarios

  1. Ja, jaaaaa…. Unas dosis de humor.
    Es tiroles o escoces. Ahora ya voy entendiendo lo de la coleta.
    Seguimos de bromas.
    Saludos.

  2. Escoces, of course.

  3. Para vender el ‘Orange’ me pondré calconcillos naranjas! ja! ja!

Responder

