“Las Cinco en Punto” en la Guia Vinum Nature 2013

Hoy me he llevado una grata sorpresa al ir a recoger la Guia Vinum Nature 2013 de los vinos ecologicos, biodinámicos y naturales de España, y es que entre los vinos aparecía el vino “apadrinado” por mi y elaborado por Vinos Ambiz de acuerdo a mis preferencias, “Las Cinco en Punto”

521366_10200506506055451_795154589_n

Así que he aprovechado la ocasión para hacer un pequeño resumen de las críticas aparecidas hasta el momento sobre este vino:

Luis Astolfi, Blogger: “Las cinco en punto (Five on the dot)
Un coupage personal de un amigo-patrocinador de la bodega (Nacho Bueno), donde el significado probablemente cabalístico del número 5 adquiere protagonismo, ya que el vino está compuesto por cinco variedades: 80 % de Tempranillo y un 5 % de cada una de las otras cuatro: Graciano, Syrah, Petit Verdot y Aíren, y tiene una crianza de 5 meses en barrica americana nueva. En la primera toma de contacto me pareció corto en nariz, pero muy lleno en boca, fresco, complejo, mucha fruta, elegante, dulzón, inocente. Un vino que, en principio y según me explicó Juan, pretendía ser un vino joven y de trago fácil para consumo en el año, pero que ha resultado (a tenor de las opiniones de muchos, incluida la mía) que tiene toda la pinta de ir a mejorar mucho en botella durante el próximo año o año y medio.

http://todalavidaescuento.blogspot.com.es/2012/01/el-vino-yo-y-mis-circunstancias.html

Mar Galván, enóloga: “Tinto-Las cinco en punto, por su 5 variedades, 80 % Tempranillo y Garnacha, Syrah, Petit Verdot y Airen al 5 %, y 5 meses de barrica. Una coordinación entre dos viticultores Fabio Bartolomei y Nacho Bueno, acalorada entrada en boca con final sencillo, redondo y fino, sin acidez, un placer para acompañar con un buen chuleton.”

http://www.verema.com/blog/vitisvinifera/977563-visita-vinedos-vinos-ambiz-carabana-villarejo-madrid-naturalidad-fabio-bartolomei-nacho-bueno

Roberto Garcia de El aula del vino: En cuanto a los tintos, Las 5 en Punto descubría una fruta negra madura, con bonitos tonos balsámicos y recuerdos lácticos, torrefactos, monte bajo. Una boca con buena acidez y un postgusto pulido. Este tinto goloso gustó mucho y se comportó muy bien en la evolución en la mesa. Sin duda una opción de excelente calidad en el panorama de los vinos naturales españoles.

http://www.elauladelvino.es/index.php/component/content/article/369-vinos-ambiz-la-pasion-por-lo-natiral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: