• compartir / share

  • Contador de visitas

    • 160,234 desde enero 2009
  • “Las pruebas están en la botella. Lo demás son palabras”. - Fabio Bartolomei (Vinos Ambiz)
  • “El que defiende y hace vinos naturales es porque tiene una actitud ante la vida” - Malena (Observatorio de vino)
  • "Natural: [...] 3. adj. Hecho con verdad, sin artificio, mezcla ni composición alguna." - Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española
  • "El sulfuroso es una barrera entre tú y el vino" - Laureano Serres
  • "Se dice lo que se hace y se hace lo que se dice" - Art. 6 del Reglamento de la Asociacion de Productores de Vinos Naturales (PVN)
  • “No hay peor plaga para nuestros cultivos que los intereses económicos” - Winat Vineyard
  • "Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna" - Alexandr I. Herzen
  • "Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber" - Macaco (del tema Moving)
  • "Oigo decir que los amantes del vino serán condenados. No hay verdades comprobadas, pero hay mentiras evidentes. Si los amantes del vino y del amor van al Infierno, vacío debe estar el Paraiso." Rubaiyat - Omar Khayyám
  • "BIBE VIVAS MVLTIS ANNIS" - Inscripción en la copa de vidrio romana de Trivulzio
  • Ya lo hago yo!
  • Miembro de

  • ULTIMOS TWEETS

  • PR Checker

WINE ATTACK: Vinos naturales, cerveza artesanal, nuevos y viejos amigos

Gran noche este viernes visitando la nueva tienda de vinos naturales de Madrid, Wine Attack. La escusa no podía ser mejor,  la presentación de los vinos y cerveza artesanal de Mariano Taberner, elaborador de Requena. 

 WP_20170324_20_03_07_ProWine Attack es el resultado de la unión de dos grandes promotores del vino natural, Antonio Sicurezza, romano de origen pero ciudadano del mundo, buscador incansable de vinos naturales en los cinco continentes, que ha recalado en España para traernos los mejores vinos naturales nacionales y algunas referencias de otros países, y Carlos Campillo, francés y español a partes iguales, otro gran promotor y difusor del vino natural aunque a el siempre le gusta decir que lo suyo es la cocina, y nadie puede negar que es un as en ese aspecto. Ellos son la cara visible, pero también participan en el proyecto otros pesos pesados del vino como Samuel Cano, de Vinos Patio, cuyos vinos por supuesto podemos encontrar allí, Ezequiel Mateos, toda una referencia en la venta de vinos en Madrid con Reserva y Cata, y Susanne Kirchgasser.

El local es fundamentalmente tienda de vinos, pero fines de semana y en eventos especiales como el de hoy, se puede disfrutar de la cocina de Carlos acompañada de los vinos que se venden en la propia tienda, siempre que se reserve para la ocasión. 

Hoy acudía solo, pero en menos de media hora ya estaba compartiendo mesa con otros tres amantes del vino natural, y la pasión que genera estos vinos, el buen vino de Mariano Taberner, y la sabrosa comida de Carlos ha hecho que charláramos como si fuéramos amigos de toda la vida. En el grupo, una chica canadiense que lleva unos años en España con un interesante proyecto de recuperación de gran interés cerca de Granada, del que sin duda hablaré pronto,  y dos frikis del vino natural con los que compartimos pasión. A los tres espero verles pronto en otra quedada natural, quizá la próxima en Alcalá de Henares. 

WP_20170324_21_19_32_Pro De los vinos de Mariano catamos el Clar i Net, un vino de Macabeo 100% y el Orange, a base de Macabeo y Tardana, dos vinos que nos dejaron muy buen sabor de boca y que sin duda volveré a probar, ya que se incorporan a las referencias de la tienda. 

Al llegar también nos obsequiaron con la cerveza artesanal Marianer, elaborada a base de Cebada y uva de la variedad Bobal, fermentadas en conjunto, y con un toque de manzana, una cerveza superrefrescante y con un ligero toque de sidra, sin duda la cerveza mas original que he probado nunca. 

En definitiva, una tarde-noche de viernes para recordar, en un nuevo referente del vino natural en Madrid. Una buena noticia sin duda.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: